El evento se ha desarrollado por cinco años en el parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración cada 31 de diciembre desde las 10 de la noche hasta amanecer, con la presentación de diversos grupos musicales de todos los géneros.

SANTIAGO.- Los organizadores del popular evento “Trabucazo Santiaguero”, que se desarrolla los 31 de diciembre, decidieron cancelar la actividad como medida preventiva ante el COVID-19 y atendiendo la disposición de las autoridades de Salud, que no recomiendan las actividades multitudinarias.

Un comunicado difundido por Amauri Polanco y César Liriano, directivos de Teleuniverso y Full FM, directivos del evento, afirmaron que “Es un evento que Santiago y todo el Cibao esperan, pero que para poder enfrentar con éxito los peligros que representa esta enfermedad debemos poner por encima de todo la integridad sanitaria de la población”.

Los ejecutivos agregaron que el evento se desarrollará de manera virtual a través de las plataformas de ambos medios.

El evento se ha desarrollado por cinco años en el parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración desde las 10 de la noche hasta amanecer, con la presentación de diversos grupos musicales de todos los géneros.

Durante varias semanas el "Trabucazo santiaguero" se estaba organizando en coordinación con la señora gobernadora de Santiago, la Policía Nacional, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y demás organismos de seguridad. Así mismo, se habían solicitado los permisos ante el Ayuntamiento de Santiago, Ministerio de Interior y Policía y Ministerio de Salud Pública.