El exfuncionario fue apresado por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo, tras acudir a la Procuraduría de la Corte del Distrito Nacional, donde fue citado para someterlo a interrogatorio sobre la investigación.

SANTO DOMINGO.- El juez de instrucción especial de la tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, dejo en libertad este viernes al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra una ex empleada de esa institución.

De acuerdo a la sentencia,“el Ministerio Público diseñó desde el principio un guión mediático, tras hacer suya la versión de la alegada víctima... Sin embargo, ningún hallazgo comprometedor pudo encontrarse en los estudios”.

Al terminar el juicio, Faña agradeció a todos los que lo apoyaron y dijo que persona a “todos los que quisieron dañar su nombre” que volverá a servir a su país haciendo lo que sabe hacer: “producir para su país”.

El exfuncionario fue apresado por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo, tras acudir a la Procuraduríade la Corte del Distrito Nacional, donde fue citado para someterlo a interrogatorio sobre la investigación.

Luego de que Faña fue sometido le impusieron prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-hombres.

El exdirector del IAD, recurrió la decisión que lo envió a prisión y en abril de este año le fue variada la prisión por una presentación periódica y el pago de una fianza de RD$500 mil.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero de este año por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, aunque varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia, pero el Ministerio Público decidió continuar con el proceso.

Durante todo el proceso judicial, el dirigente político ha tenido el apoyo de seguidores que creen en la inocencia de Faña. Entre los grupos que han respaldado a Faña hay gente del PRM, así como personas del sector agropecuario.

Declaraciones íntegra: