El expediente acusatorio, preparado por la Fiscalía del Distrito Nacional, indica que el agresor residía en la misma casa que su víctima.

 SANTO DOMINGO.-  Juezas del Tercer Tribunal Colegiado sentenciaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una sobrina de siete años de edad, en un hecho ocurrido en el sector María Auxiliadora en 2020.

Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez fueron las magistradas que acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el fiscal litigante Andrijal Pimentel, quien narró que el hombre cometía incesto mientras la madre y el padre de la niña no estaban en la casa.

Sobre el delito cometido, el expediente de la Fiscalía del Distrito Nacional también indica que para cometer el hecho el acusado aprovechó su condición de pariente de la víctima y de residir en la misma casa.

La investigación realizada por la fiscal Evanyerini del Rosario se inició cuando moradores del sector descubrieron y denunciaron al hoy condenado, a través del Centro de Contacto Línea Vida, el 31 de agosto de 2020.

El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como incesto, tipo penal previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal, y el artículo 396, literales B y C de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.