Habrá exposiciones, presentaciones de nuevas publicaciones, ciclos de conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros.

SANTO DOMINGO.- La VIII Feria del Libro de Historia Dominicana que realizará el Archivo General de la Nación del 15 al 19 de noviembre con el tema “Una visión bibliográfica de la dictadura de Trujillo”, está dedicada al historiador Bernardo Vega.

Al ser cuestionado de porqué lo eligieron a él, Vega explicó que ha escrito más de 30 libros dedicada a la dictadura de Trujillo.

"Me imagino que como cada feria del libro del Archivo está dedicada a un historiador, el tema es la dictadura de Trujillo y yo he escrito más de 30 libros, buscaron a una persona especializada en el tema", dijo el también economista.

Dijo que los libros son gratis, y que autorizó a la biblioteca del Archivo General de la Nación y a la Academia Dominicana de la Historia que escanearan sus libros, para que las personas los puede leer o imprimir.

La dedicatoria de Vega se realiza por “la abundancia de títulos, la variedad de temáticas enfocadas, el sólido fundamento documental y la calidad literaria que elevan su obra a material indispensable de lectura y consulta”, expresó Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación.

La Feria contará con la puesta en circulación de la 4ta edición de "Trujillo y Haití, Vol. I”, autoría de Vega así como de nuevos libros, la mayoría de estas publicaciones son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivadas de los propios fondos que preserva la institución.

Habrá exposiciones, presentaciones de nuevas publicaciones, ciclos de conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros. Y como bien dice Roberto Cassá, director del AGN, en sus palabras sobre la Feria, todas estas actividades serán presentadas totalmente en línea, abiertas al público y libres de costo.

A diferencia de años anteriores no habrá venta presencial de libros, sin embargo, cada librería participante tendrá un perfil con toda su información y oferta bibliográfica en la Web del AGN, así como descuentos disponibles.

El AGN extiende la invitación para participar en la Feria a librerías, casas editoras, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes, investigadores, y a todas las personas interesadas en la historia y la literatura.