Según explicó el jurista Cirilo de Jesús Guzmán, la agresión se produjo cuando Ventura era trasladada desde la dependencia Psiquiátrica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a la cárcel de Najayo

SANTO DOMINGO.- El abogado de Marylouise Ventura, quien cumple prisión preventiva acusada de quitarle la vida a la bailarina Patricia Ascuasiati, informó que su cliente fue agredida por segunda ocasión.

Según explicó el jurista Cirilo de Jesús Guzmán, la agresión se produjo cuando Ventura era trasladada desde la dependencia Psiquiátrica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a la cárcel de Najayo, donde había sido llevada a fin de ser evaluada de su estado de salud, dijo Guzmán.

“Al momento de ser devuelta a Najayo mujeres desde el Edificio de Investigaciones, fue víctima de una agresión dentro del vehículo por un hombre hasta ahora desconocido, donde era conducida junto con otros internos”, explicó el abogado.

Por medio de un comunicado el abogado de Ventura, de 65 años,  informó que se comunicó vía telefónica con la directora de Najayo mujeres alrededor de las 5:50 pm, quien le afirmó que su defendida estaba ilesa.

Sin embargo, el jurista dio parte a la fiscal de Villa Altagracia Dalma Díaz, a fin de que se realice una evaluación para determinar el estado físico de Marilois Ventura.

Primera agresión

La primera agresión en contra de la también bailarina se produjo el pasado 21 de julio por parte de otra interna en el centro correccional de Najayo Mujeres.

En ese momento la defensa de Marylouise, expresó que la vida de la señora está en peligro.

En ese momento el abogado responsabilizó a la justicia dominicana, el Ministerio Público y la Dirección General de Prisiones la integridad de la vida de Mary Louise Ventura, a quien "mantenerla en prisión preventiva se constituye en un pena anticipada y un verdadero caso de no seguridad jurídica".