Combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció este viernes que para la semana del 27 de Junio al 3 de Julio, los precios de los combustibles se mantendrán estables por segunda semana consecutiva.

Por lo tanto la gasolina premium costará RD$225.50 y la regular se venderá en RD$205.10, ambas mantienen su precio.

El Gasoil Premium será comercializado a RD$173.20 y el Gasoil Regular costará RD$165.20, mantendrán sus mismos precios. El Gasoil Óptimo costará RD$184.70, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$119.90, mantendrá el mismo precio; el Kerosene se venderá a RD$150.30, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$98.53, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$81.70, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.44, mantendrá el mismo precio.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que los destilados del petróleo West Texas Intermidiate (WTI) ascendieron en su cotización luego de que un reporte del Gobierno de Estados Unidos mostrara que los inventarios de crudo en ese país cayeron por octava semana consecutiva, en una señal de que el exceso de suministros está disminuyendo.

El líder supremo de Irán, descartó congelar las actividades nucleares delicadas por un largo tiempo, mientras que el parlamento iraní aprobó un proyecto de ley que impide el acceso de los inspectores de Naciones Unidas a sus instalaciones militares y científicas.

En tanto, el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, ha sostenido que Irán podría elevar la producción de crudo en 500,000 barriles por día alrededor de un mes después de que se levanten las sanciones, aunque analistas y otros delegados de la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) dudan que una recuperación sea tan rápida.

Por su parte, el índice del dólar caía, mientras los inversores se centraban en las perspectivas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos.