Con tres hernias que afectan su salud, viajó Juan Pérez, desde Pedernales hasta una clínica del Distrito Nacional, donde fue sorprendido con la paralización de labores contra las ARS.

SANTO DOMINGO.- El paro de servicios del Colegio Médico Dominicano contra todas las ARS, arribó este jueves a su segundo día y aunque el presidente del gremio adelantó hoy que hay intentos de negociación,  decenas de pacientes se han visto obligados a posponer sus citas, dejando semivacías algunas de las clínicas del Gran Santo Domingo, mientras que por necesidad otros usuarios han tenido que pagar el total de su consulta.

Con tres hernias que afectan su salud, viajó Juan Pérez, desde Pedernales hasta una clínica del Distrito Nacional, donde fue sorprendido con la paralización de labores contra las ARS, aunque otros pacientes no corrieron con la misma suerte.

El segundo día del paro de labores del Colegio Médico por 48 horas en demanda de aumentos de tarifas y honorarios, fue acatado en su generalidad por los galenos, según el presidente del gremio Waldo Ariel Suero.

Suero indicó que el paro ha sido acatado en su totalidad y que el país conoce que el gremio es firme a la hora de tomar decisiones.

En la huelga médica se mantuvieron los servicios de las emergencias y los pacientes en estado crítico.

La radicalización o no de esta lucha está en manos de los actores del sistema de seguridad social, así lo ha advertido el presidente del Colegio Médico, quien insistió en que si no hay una propuesta concreta la huelga seguirá.