Frank Sabino aclaró que la ley de Educación ordena que los concursos de oposición se realicen cuando hay vacantes y asegura que en la actualidad hay tres regionales en esta situación, incluyendo la numero diez, que es dirigida de manera interina por la esposa del presidente del gremio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes los profesores del Gran Santo Domingo no ofrecieron clases en respaldo al paro convocado por el gremio magisterial. Mientras, la ADP aseguró que en la próxima semana arrecirá su lucha en presión para que el Ministerio de Educación deje sin efecto su ordenanza 24-2017.

La campana que anuncia el recreo sonó a su hora acostumbrada en la escuela Madame G. Rocour de Pellerano, en el sector El Millón, pero este viernes ningún niño salió al patio porque la docencia era nula.

 

El mismo escenario había en la escuela María Teresa de Calcuta y el liceo Panamericana. Los maestros se oponen a que los directores distritales y regionales sean asignados por ternas como pretende hacerlo el Ministerio de Educación.

De su lado, la ADP negó que su rechazo a la ordenanza se deba a que la misma afectaría a la esposa del presidente del gremio.

90 mil profesores agrupan la ADP, gremio que garantiza que pese a su lucha el año escolar no peligra