El motivo de la renuncia de Reyes Agüero, se debió a la supuesta falta de apoyo de parte del Servicio Nacional de Salud.

Santo Domingo.-  El doctor Fredis de Jesús Reyes Agüero, director del hospital Salvador B. Gautier, renunció anoche a sus funciones; efectiva a partir del 10 enero.

La información la dio a conocer a través de un mensaje enviado a los funcionarios de la institución por una red social.

El motivo de la renuncia de Reyes Agüero, se debió a la supuesta falta de apoyo de parte del Servicio Nacional de Salud.

"Uno tiene aquí un año y cinco meses trabajando fuertemente y hay mucha presión. Por otro lado, estamos trabajando en una edificación vieja que necesita del apoyo y recursos", indicó.

El médico señaló que dentro del hospital “hay algunos servicios que están acéfalo y quienes los mantienen activos son los médicos residentes”.

Destacó que “el hospital se mantiene de lo que produce con la facturación y los gastos de mantenimiento son muy elevados y con muy pocas ayuda de parte del SNS.

Manifestó que estas quejas fueron remitidas al Sistema Nacional de Salud (SNS), organismo que ha hecho las evaluaciones de lugar, según dijo, pero no ha comenzado los trabajos en la infraestructura.