La compensación se hizo de acuerdo con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne.

MONTECRISTI.- El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola entregaron este jueves RD$21.4 millones  a 153 porcicultores de las provincias Montecristi y Dajabón, en el marco del Plan de Contingencia para la Erradicación de la Peste Porcina Africana que ejecuta el Gobierno para detener la propagación del virus.

En Montecristi, en un acto realizado en horas de la mañana, 91 productores recibieron compensaciones por RD$8.4 millones.

En Dajabón, en un acto simular celebrado en la tarde, 62 porcicultores recibieron RD$12.9 millones.

Con estos pagos suman más de RD$69.5 millones los recursos económicos entregados como compensación a los porcicultores de cuatro de las 14 provincias afectadas por la peste porcina.

La compensación se hizo de acuerdo con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne y el monto del dinero que recibió cada productor depende del peso de los cerdos de su propiedad que fueron confiscados.

Ambas actividades, celebradas en las sedes de las gobernaciones provinciales, fueron encabezadas por Fredy Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura; Juan Rosario, subadministrador del Banco Agrícola y Geovanny Antonio Molina, director de Ganadería.

Asistieron, también, las gobernadoras de Montecristi y Dajabón, Nelsy Cruz; y Rosalva Peña, así como el director de la regional Noroeste de Agricultura, Julio César Estévez.