La plataforma permite la capacitación de los usuarios de manera digital para  acceder a informaciones claras acerca de los sistemas de retiro laboral a nivel mundial, precisa un comunicado de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con la finalidad de que los ciudadanos conozcan el Sistema Dominicano de Pensiones basado en Cuentas de Capitalización Individual, AFP Popular y el Instituto OMG dieron a conocer la iniciativa “Yo aprendo Pensiones con AFP Popular”.

La plataforma permite la capacitación de los usuarios de manera digital para  acceder a informaciones claras acerca de los sistemas de retiro laboral a nivel mundial, precisa un comunicado de prensa.

El presidente de AFP Popular, Eduardo J. Grullón, dijo que la iniciativa forma parte del compromiso social de la organización para fomentar la educación previsional de la población económicamente activa.

Agregó que a través de la citada plataforma, los usuarios podrán además seguir ampliando su conocimiento acerca de la Ley de Seguridad Social 87-01 y sus normas complementarias.

En el acto de lanzamiento participaron de manera virtual de parte de AFP, el señor. Grullón, el vicepresidente de Finanzas y Operaciones, señor Luis José Jiménez J., la Vicepresidente Comercial, señora Atlántida Pérez de Arias, entre otros funcionarios.  De parte del Instituto OMG, estuvieron presentes la Rectora de la casa de Altos Estudios,  Belkis Guerrero,  Monika Melo y licenciado Juan Faña.

Grullón manifestó que esta se enmarca dentro del accionar socialmente responsable de la organización, donde uno de sus pilares es la educación previsional de la población económicamente activa a fin de que los empleados puedan ser el día de mañana abuelos de sus nietos y no hijos de sus hijos al mantener independencia económica.

Por su parte, Guerrero destacó que la iniciativa es un hito que trasciende las fronteras tradicionales y donde personas interesadas podrán aprender en el tiempo que designen para el mismo sobre el Sistema Previsional y obtener su certificado a través de la plataforma digital, enriqueciendo no solo su currículo personal, sino también los conocimientos en materia de seguridad social a nivel internacional y nacional, al ingresar de forma gratuita a la dirección electronicawww.aprendopensiones.edu.do.