“Después de tanto hablar en mi vida y un año casi callado vuelvo hoy vuelvo hablar como Milagros Germán”, fueron las primeras palabras de Germán al tiempo que resaltar la ardua labor que desempeñó Carmen Heredia, exministra en esa dependencia.

SANTO DOMINGO.-La comunicadora y presentadora de televisión Milagros Germán mejor conocida como “La Diva” tomó posesión este lunes como nueva ministra de Cultura, tras ser designada en el cargo por el presidente Luis Abinader el pasado 6 de septiembre, luego de haber sido directora de Comunicaciones de la Presidencia.

“Después de tanto hablar en mi vida y un año casi callado vuelvo hoy vuelvo hablar como Milagros Germán”, fueron las primeras palabras de Germán al tiempo que resaltó la ardua labor desempeñada por Carmen Heredia, exministra en esa dependencia.

Germán indicó que recogerá la cosecha de lo que sembró Heredia, ya que está segura de que recibe un ministerio mucho mejor que el que entregaron hace un año y tres meses.

La Diva agradeció al presidente Luis Abinader por haber confiado en ella en dos ocasiones, por lo que se comprometió con realizar una labor “con pasión, ilusión, humildad, entereza y sentido de responsabilidad a toda prueba”.

Germán manifestó que no quedará una rama de la cultura a la que no se le preste atención.

“Trabajaré para superar las debilidades de la institución, tales como las luchas internas, la burocracia extrema, la marginación de un sector por otro y la disfuncionalidad” agregó la Diva al destacar que velaran por estimular el talento creativo y la formación cultural de todos sus actores.

Al mismo tiempo, destacó que trabajará firmemente en los grandes desafíos que tiene la institución, como las luchas internas, la burocracia extrema y la marginación que existe con algunos sectores.

Dijo que su propósito es que todos los dominicanos puedan sentirse orgullosos de pertenecer a un país que hace cultura y la expone al mundo, como un valor agregado a todo lo que ya nos representa.

“Queremos que nuestros espacios culturales, desde la Plaza de la Cultura, el patrimonio monumental o los museos, hasta el más lejano centro cultural en la frontera, reciban la atención debida para poder colocarse en el centro de la vida de los ciudadanos y sean un reflejo de nuestra pasión e identidad”, afirmó Germán.

Asimismo, la funcionaria resaltó su compromiso de fortalecer la institucionalidad del Ministerio de Cultura e invitó a todos los colaboradores a trabajar juntos para transformar la administración y la gestión cultural.

“La cultura nos recuerda, celebra nuestra identidad, nos hereda y nos trasciende. Cultura es construcción de ciudadanía, para el consenso, para construir puentes, para establecer conexiones afectivas, para limpiar la mirada, para romper prejuicios y abrir puertas”, afirmó.

Con el decreto 544-21 el Poder Ejecutivo nombró a Milagros Germán como ministra de Cultura en sustitución de Carmen Heredia.