Foto suministrada por el Ministerio de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio (MIC) posesionó este lunes al nuevo director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), coronel Aracenis Castillo de la Cruz, quien fuera designado en sustitución del general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez.

José del Castillo Saviñón, tras tomar el juramento al nuevo titular del CECCOM, destacó que esa dependencia del MIC tiene grandes responsabilidades en la tarea de supervisión, control y persecución del trasiego y las operaciones ilegales de combustibles.

“Estaremos empeñados en cumplir con el mandato del señor presidente Danilo Medina, actuaremos apegado a los mejores intereses del país y nos comprometemos frente al ministro José del Castillo a desarrollar el mejor trabajo que podamos para beneficio de la Patria”, dijo el coronel Castillo.

El CECCOM fue creado mediante el decreto número 279-04, se ocupa de la aplicación de una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles que permita garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones sobre la materia.

Sus funciones abarcan todo el territorio nacional, por eso tiene oficinas en San Pedro de Macorís y Haina. Además tiene una unidad de investigación que da seguimiento al robo y contrabando de combustibles.