Entre algunos tutores  existe  temor debido a las nuevas cepas  del coronavirus que podrían estar circulando en el país, son aún más contagiosas.

SANTO DOMINGO.- El plan presentado por el Ministerio de Educación para el regreso presencial a las aulas a partir de septiembre, cuando se inicie el próximo año escolar, provocó posiciones encontradas entre padres de estudiantes de sectores populares, algunos de los cuales condicionaron el envío de sus hijos a la escuela a que se complete el proceso de  vacunación contra el Covid de adultos y adolescentes.

Tras el reto que representaron  las clases a distancia para María Félix y sus cuatros hijos, debido a las dificultades de acceso a internet y los apagones, la posibilidad de que los estudiantes retornen a las aulas de forma presencial para el próximo año escolar es motivo de alivio.

Al igual que María, otros padres de estudiantes entrevistados por Noticias SIN se mostraron a favor de la reapertura total de la docencia por considerar que sus hijos no han aprendido de la misma manera a través de las clases virtuales  establecidas por la pandemia, que en algunos casos derivó en la deserción escolar.

Sin embargo, entre algunos tutores  existe  temor debido a las nuevas cepas  del coronavirus que podrían estar circulando en el país, son aún más contagiosas.

Hasta el momento,  el Ministerio de Educación no ha ofrecido más detalles específicos del plan de retorno a la presencialidad y se desconocen aspectos cruciales como si los estudiantes asistirán todos los días a la escuela y volverán a recibir los alimentos cocidos como antes de la pandemia.

Mientras algunas instituciones como Educa ya han dado su visto bueno, desde la ADP adelantaron que habrá que mejorar las condiciones de los planteles escolares.