SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de la negativa de los residentes en el sector Los Pinos a que se instale en el hospital Ney Arias Lora un centro asistencial para aislar a posibles pacientes de Ébola, este sábado hubo posiciones encontradas y algunos habitantes de la zona creen que esta área es necesaria.

Los ciudadanos entienden que lo importante es que si presentan casos de Ébola en el país, exista la forma de garantizarles su salud .

http://youtu.be/pxVLBu7M79g

Las personas que se oponen a que se habilite el área para posibles afectados de Ébola solicitan a las autoridades de salud buscar otro lugar.

Residentes de los sectores aledaños al hospital Ney Arias Lora, destacaron que si se pone en funcionamiento la unidad, tendrían que abandonar la zona.

Entre tanto, el director de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública manifestó que ya tienen todos los equipos y una parte del personal médico preparado; agrega que solo faltan detalles.

Mientras, la Relacionista Pública del este hospital , Ada Guzmán, manifestó que en el área para atender a posibles afectados solo han dispuesto del espacio físico.

Los moradores que se oponen a que habiliten el área del Ébola expresaron que están dispuestos a unir fuerzas para realizar protestas.