El funcionario dijo que en cuanto al  proceso de vacunación casa por casa, este presenta  más éxito en las zonas rurales.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Preocupado está el ministro de salud tras afirmar que la gente no está observando las medidas dispuestas por  el gobierno para frenar la expansión del Covid-19. Sin embargo,  destaca que la positividad sigue bajando cada día.

Daniel Rivera explicó que en los últimos días la gente ha bajado la guardia frente a las medidas para frenar el Coronavirus, por lo que pide a los dueños de centros de diversión que exijan el uso de mascarillas.

El funcionario dijo que en cuanto al  proceso de vacunación casa por casa, este presenta  más éxito en las zonas rurales.

Sin embargo,  algunas personas consultadas en las inmediaciones del malecón de Santo Domingo,  Gazcue y Villa Juana sobre el uso del tapaboca entienden que ya están vacunados por lo que no ven la necesidad de usarlo.

En los últimos días diferentes sectores de la sociedad han mostrado su preocupación ante un posible aumento de los casos de coronavirus  en el Distrito Nacional y La Altagracia, demarcaciones libres del toque de queda.

Las autoridades de salud han sido reiterativas en que se debe continuar usando mascarillas para así evitar un posible rebrote del Covid-19.