Por: Miguel Montilla

DUARTE, República Dominicana.- Organizaciones Sociales y Populares de San Francisco de Macorís pospusieron para el mes de julio el proceso de lucha contra la corrupción, en el que habían convocado a la realización de un movimiento huelgario por 72 horas demandando la renuncia del alcalde Félix Rodríguez, así como obras prioritarias para la zona nordeste.

La vocera de las organizaciones, Odilin Morel advirtió que desarrollan una jornada de lucha en la que se aprobó la realización de un movimiento que pretende paralizar las labores los días 7, 8 y 9 de julio, contrario a la convocatoria anterior pautada para 23, 24 y 25 de junio, debido a que es un periodo de pruebas nacionales.

Previo a la paralización se tiene previsto para el 3 de junio una vigilia frente al ayuntamiento.

En esos tres días se reclama la construcción de la Plaza de la Cultura, arreglo de calles, energía eléctrica, entre otras necesidades de las comunidades y sectores de esta ciudad.

Morel informó que en el llamado que fue decidido mediante asamblea participan el FALPO, la Unión de Juntas de Vecinos, Unión de Comerciantes, la Asociación de Empleados de la UASD, el Frente de Liberación Amín Abel FELABEL, la ADP y otras entidades.