El todavía potencial ciclón 9 avanza en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 km/h en dirección a Puerto Rico, tras lo cual se acercará a La Española (República Dominicana y Haití), Cuba, Bahamas y el sur de Florida entre el jueves y el viernes. El Centro Nacional de Huracanes (NHC), que no ha catalogado el sistema como tormenta tropical pese a que sus vientos tienen la fuerza para serlo, indicó que "Nueve" estaba localizado a las 17.00 hora local (22.00 GMT) 170 km al sur-suroeste de St. Croix (Islas Vírgenes de EE.UU.) y unos 510 km al este-sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

SANTO DOMINGO.- La inminente formación de una tormenta tropical que amenaza con generar inundaciones en gran parte del país ha provocado que las personas tomen medidas y han acudido a los mercados abastecerse de alimentos en tanto el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene hasta el momento 24 provincias en alerta.

El Actual Potencial Ciclón Tropical provocará un aumento significativo de las lluvias a partir de esta noche y mañana... mientras sigue vigente los AVISOS por condiciones de Tormenta Tropical en el país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), que no ha catalogado el sistema como tormenta tropical pese a que sus vientos tienen la fuerza para serlo, indicó que "Nueve" estaba localizado a las 17.00 hora local (22.00 GMT) 170 km al sur-suroeste de St. Croix (Islas Vírgenes de EE.UU.) y unos 510 km al este-sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

La trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, actualizada a las 8:00pm, Potencial Ciclón Tropical #9 ha reducido ligeramente la velocidad de traslación se mueve oeste/noroeste a unos 30 kph y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kph.