Al igual que el PLD y Fuerza del Pueblo, el presidente del PRD señaló que el país tiene suficientes problemas como para embarcarse en este momento en una modificación a la ley de leyes.  

SANTO DOMINGO.- Pese a las garantías ofrecidas por el presidente Luis Abinader de que su plan de reforma constitucional sólo busca la independencia del Ministerio Público, el PRD advirtió que no la apoyará por considerarla “inoportuna e innecesaria”.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del colectivo blanco, advirtió al conmemorar el natalicio de José Francisco Peña Gómez que una eventual modificación podría ser usada para reformar otros artículos.

El Partido Revolucionario Dominicano busca evitar que en una nueva reforma a la Constitución ocurra lo mismo que le pasó al fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, cuando el PRSC y el PLD fraguaron un acuerdo secreto al margen del Pacto por la Democracia de 1994.

Al igual que el PLD y Fuerza del Pueblo, el presidente del PRD señaló que el país tiene suficientes problemas como para embarcarse en este momento en una modificación a la ley de leyes.

Para el dirigente político, la reforma a la Constitución en 1994 impidió que Peña Gómez fuera presidente de la República. 

Precisamente este domingo, su familia, el partido del que fue líder y dirigentes políticos conmemoran el aniversario número 85 de su natalicio, recordando sus cualidades.

El presidente Abinader ha asegurado que con su propuesta de reforma a la carta magna sólo trata de dotar de independencia del Ministerio Público, a lo que Vargas Maldonado respondió que entonces se presente una modificación solo para reformar ese punto.

De acuerdo con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, este lunes la comisión del PRD que forma parte de la mesa del diálogo para la modificación a la Carta Magna fijará su posición sobre el porqué no acepta una reforma a la Constitución.