Hipólito Mejía encabezará marcha en la capital.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados realizarán más de sesenta marchas simultáneas en todo el país, que iniciarán a partir de las 2:00 de la tarde, con las cuales cerrarán, este viernes 18, el ciclo de movilizaciones de masas de su actual campaña electoral representado por la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.
Se informó además que Mejía encabezará la marcha de capital, a partir de la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando y José Ortega y Gasset, en Cristo Rey.
Las movilizaciones de cierre de campaña se realizarán en los municipios cabecera de cada provincia, aumentando en aquellas que tienen mayor población, en las cuales se realizarán varias, informaron Tony Peña Guaba, director ejecutivo; Alfredo Pacheco, director político; David Collado, coordinador de campaña del Distrito Nacional del comando de campaña del partido blanco, acompañados de la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vice presidenta de la República.
Agregan que Santiago de los Caballeros tendrá varias marchas, y que en la provincia Santo Domingo se realizarán tres marchas que concluirán en el Malecón, uniéndose a la del Distrito Nacional.
Anunciaron también que, en cada provincia se montará una cadena de radio y televisión locales, desde las 6:00 de la mañana, las cuales se interconectarán con una cadena nacional que se originará en una emisora del Distrito Nacional.
A partir de las 8:00 de la noche del viernes, está pautado el inicio de un cierre transmitido por una cadena de radio y televisión, que incluirá presentaciones artísticas, exposiciones de exhortación de distintos dirigentes nacionales y aliados y la exhortación de rigor del candidato presidencial Hipólito Mejía.
Según la información ofrecida, en el Distrito Nacional, la marcha iniciará en la intersección de las calles José Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando, y recorrerá las calles San Juan de la Maguana, María Montes, Aníbal Espinosa, Barney Morgan, Juan Saltitopa, Francisco Henríquez y Carvajal, Mella, Duarte, Padre Billini hasta culminar en la George Washington, Malecón.
En la provincia de Santo Domingo se realizarán tres, una en Santo Domingo Este, que entrará al Malecón por la avenida Francisco Alberto Caamaño de Deño. La de Santo Domingo norte entrará por la Máximo Gómez, doblando por la Independencia, y la de los municipios de Santo Domingo Oeste, arribarán a la avenida Luperon, por la cual llegaran a la autopista 30de mayo, George Washington hasta llegar al Malecón, según se indicó.