SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD) acusó este viernes al  Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de usar los recursos provenientes de los impuestos que paga el pueblo para  financiar  la  campaña a Danilo Medina y  la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

“Sólo basta con observar  el déficit  creciente mensual del presupuesto, para demostrar que los impuestos pagados por el consumidor son desviados a diversas actividades que procuran apoyar las aspiraciones de los candidatos peledeístas”, explicó en rueda de prensa el dirigente Arturo Martínez Moya.

Afirma que en enero dicho déficit fue de RD$2,925 millones, en febrero RD$9,125 millones y en marzo ascendió a RD$18,290 millones,  lo que significa que un déficit fiscal previsto de RD$22,422 millones para el 2012, de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional, al finalizar el primer trimestre del año acumulado alcanzó la espeluznante cifra de RD$30,344 millones.

“De manera específica, aumentó las nóminas públicas y las nominillas, gastos de prensa y propaganda y gastos no personales. Sin beneficiar al pueblo, en los reportes contables del gobierno correspondientes al mes de marzo aparecen aumentos por concepto de tarjeta Solidaridad y otros programas de ayuda, como bono gas, bono luz, comer es primero y el seguro gratis de SENASA”, sancionó.

Añade que aumentaron también las transferencias a instituciones que están bajo la dirección de jefes de campaña.