SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD),  recibió este miércoles la propuesta de ley de partidos a cargo del departamento legal y diputados de esa organización.

Miguel Vargas dijo que la iniciativa será presentada este jueves a la Junta Central Electoral, esto mientras advirtió que este partido hará fuerte oposición al nuevo gobierno.

En ese sentido, la facción del PRD que dirige planteó que la concertación de la agenda económica y social que deben acometer el estado y la sociedad,  han de tener como marco  la aprobación de las leyes de partidos políticos y de garantías electorales.

El dirigente político habló al presentar las propuestas que formula el PRD a las leyes de Agrupaciones y Partidos Políticos, y Electoral, en una breve ceremonia en la casa nacional perredeísta, en la que recibió las propuestas de parte del director legal, Salim Ibarra, y las entregó a Ruddy González, vocero en la Cámara de Diputados.

Vargas expuso que ambas legislaciones han sido largamente debatidas en los partidos y en el Congreso Nacional, y dilatada su aprobación congresual debido a conveniencias de calendario electoral, lo cual no ocurre ahora, ya que los próximos comicios legislativos, municipales y presidenciales serán efectuados en 2016.