SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicita al oficialista de la Liberación Dominicana (PLD) evitar que sus miembros intervengan en la convención interna que se celebrara el próximo domingo.

Mientras, la Comisión Organizadora de la Convención dice que el pacto entre Miguel e Hipólito Mejía va llueva truene o ventee.

En el ínterin de la celebración del proceso, el PRD busca frenar la intervención del Gobierno.

De manera formal, la organización opositora envía la comunicación al secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, para que vite las perturbaciones e interferencias de grupos del PLD en las primarias perredeistas.

El propio Miguel Vargas y el vocero del ex presidente Mejía poden en duda la firma de un pacto para que sean respetados los resultados de la convención.

A solo días para la realización de la convención numero 29 del PRD, hay temores. Todavía el padrón no ha sido depurado, sin esa profilaxis ninguno de los precandidatos se compromete a dar su firma.

El PRD de manera institucional solicita también al PLD que se abstenga de hacer actividades proselitistas el próximo domingo 6, día de su convención