SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que los precios de los combustibles para la semana del 31 al 06 de abril de 2012 se mantendrán congelados.

En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$229.90 por galón manteniendo el mismo precio, mientras que la Gasolina Regular costará RD$213.80 por galón al igual que la semana pasada. El Gasoil Regular costará RD$199.40 por galón, el Gasoil Premium RD$206.00 por galón, mientras que el Avtur costará RD$163.10 por galón., manteniendo respectivamente sus mismos precios de la semana pasada.

El Kerosene costará RD$189.80 por galón y el Fuel oil RD$144.38 para mantener sus respectivos precios.

Mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$103.40 mientras que el Gas Natural (GNL - GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización de la pasada semana.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que lo largo de esta semana a nivel externo los agentes financieros reaccionaron positivamente al incremento de los inventarios de crudo y sus refinados en los Estados Unidos y que las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos, Israel e Irán ha contribuido a que se disipen, temporalmente, las tensiones geopolíticas en el Estrecho de Ormuz.

Adicionalmente, agrega que durante esta semana, los agentes revisaron sus posiciones de "oro negro" al conocer las noticias de mayores tensiones en Siria y la Franja de Gaza