Los aguaceros continuarán en gran parte de la región norte del país, donde se han reportado inundaciones, debido a un frente frío prácticamente estacionario combinado con una vaguada, de acuerdo con la Oficina de Meteorología.

Por Héctor De la Cruz


SANTO DOMINGO.- Los aguaceros continuarán en gran parte de la región norte del  país, donde se han reportado inundaciones, debido a un frente frío prácticamente estacionario combinado con una vaguada, de acuerdo con la Oficina de Meteorología.


Las lluvias y ráfagas de viento tendrán con mayor incidencia en las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=e9bMOXUYXRA


Por estas condiciones meteorológicas, el COE mantiene en alerta a 14 provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago están en alerta amarilla, mientras  en verde se encuentran Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Montecristi y Valverde.


Preocupados están los residentes en la Ciénaga que viven en el margen del Río Ozama ya que los aguaceros de los últimos días han provocado un aumento en el cauce del afluente.


Aunque por años han visto subir y bajar el nivel del agua, los moradores de este sector también sienten temor de abandonar sus casas y que los delincuentes aprovechen para robarle lo poco que tienen.


Explican que en la temporada de lluvias dormir para ellos  se convierte en toda una odisea.


Varias de las personas consultadas pidieron a las autoridades agilizar el proyecto de reubicación para que la temporada ciclónica no los encuentre en el lugar.


Declaraciones íntegras:


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=kdKfjQaYRLQ