SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los residentes del Callejón Máximo Gómez en el barrio Simón Bolívar están atemorizados y es que cada vez son más los afectados por enfermedades infectocontagiosas, producto del alto grado de contaminación en el que viven.

El temor aumentó este sábado en el referido sector, luego que seis niños fueran ingresados en la unidad de cólera del Hospital Luis Eduardo Aybar con los síntomas de esa enfermedad.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/02/INFRAHUMANO-HIST-AR.flv 500 295]

Ante esta situación la preocupación se apodera de los moradores en el lugar, donde los niños son los más vulnerables y es que a la cañada Virgilio, la cual desemboca en el río Ozama, llegan toda clase de desechos.

Además del cólera estas personas son víctimas de otras enfermedades infectocontagiosas, justamente una de los seis menores fue diagnosticada con ameba.

Y mientras el desasosiego se apodera de los habitantes en este sector, los padres de los infantes aún desconocen de qué padecen sus hijos, sin embargo, esta mañana en la unidad de cólera del referido centro de salud no había un médico que diera la cara