En los mercados, el cartón de huevos cuesta 175 pesos, lo que equivale a casi seis pesos la unidad.

SANTO DOMINGO.- El compromiso de la Federación de Comerciantes con ProConsumidor para asumir el impacto del aumento de las materias primas ha generado el rechazo colectivo entre vendedores en los mercados, quienes además se quejan de las bajas ventas.

En tanto, las amas de casa aseguran que se ven obligadas a reducir las raciones alimenticias que llevan a sus familias por la escala alcista de la canasta básica.

Con porciones reducidas y hasta eliminando algunos productos que ya le resultan inalcanzables, Altagracia Monegro compraba este jueves los insumos que para alimentar a sus cinco hijos.

Luego de perder su empleo como consecuencia de la pandemia, el sustento de su familia depende del salario de su marido y ahora, cada vez le es más difícil llenar su despensa.

Vendedores instalados en los mercados de la capital y el Consejo Nacional del Comercio de Provisiones calificaron como procedente el acuerdo en el que la Federación Dominicana de Comerciantes se comprometió con ProConsumidor a asumir los aumentos de los productos de la canasta básica.

En los mercados, el cartón de huevos cuesta 175 pesos, lo que equivale a casi seis pesos la unidad.

Mientras que el precio de la libra de arroz varía entre 35 y 25 pesos, según la calidad.

Productos como la harina han presentado incrementos en las últimas semanas y llega a 30 pesos por libra. El pollo también ha presentado aumentos y en solo unas semanas pasó de 65 a 70 pesos por libras.

El galón de aceite también registró alzas y ya se vende hasta en 450 pesos.

Para poder subsistir las personas que en horas de la mañana se abastecían en este mercado pidieron la intervención urgente del gobierno en el costo de los alimentos.