Los datos proporcionados por la ADP indican que el llamado a ausentarse en las aulas se cumplió en un 23 provincias del país.

Por Oliver Balbuena

Santo Domingo.- Con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en contra y el temor de algunos gremios médicos a que se propague el Covid-19 en pleno pico de la pandemia, las escuelas reabrieron las aulas este martes con clases presenciales, pero voluntarias para los alumnos.

Pocos estudiantes y profesores asistieron a las aulas tras el llamado de la ADP a no asistir debido a los altos grados de contagio.

Casi en su totalidad se cumplió el paro propuesto por la asociación de profesores, según informó hoy el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo.

Los datos proporcionados por la ADP indican que el llamado a ausentarse en las aulas se cumplió en un 23 provincias del país.

En tanto, en las otras provincias, el paro se cumplió de un 99 a un 96 por ciento, explicaron los docentes a través de un comunicado.

Al ofrecer esta información, Hidalgo recalcó que no se trata de una lucha contra el Ministerio de Educación, sino que realizan el paro para preservar la salud de la comunidad educativa.

La ausencia de profesores se vio reflejado en escuelas del Distrito Nacional, que según un recorrido realizado esta mañana por Noticias SIN, en estos planteles la presencia de estudiantes también era escasa.

Con respecto al tema, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas manifestó su total rechazo a cualquier postura en contra del retorno a clases y llamaron a sus escuelas agremiadas a acatar los protocolos sanitarios.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP aseguró que se mantiene en sesión permanente recibiendo más datos sobre la salud de los maestros ante este nuevo rebrote del covid-19, así como a la espera del llamado de las autoridades educativas con quienes esperan “marchar juntos” en el proceso educativo.