La Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago, impuso impedimento de salida, así como presentación periódica, al fiscalizador Mauricio Ozoria Castillo a quien se acusa de sustracción de menores.

Por: Luis Manuel Báez


SANTIAGO.- La Oficina de  los Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago, impuso este miércoles impedimento de salida, así como presentación periódica, al fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo a quien se acusa de sustracción de menores.


Al funcionario judicial se le acusa de haber embarazado a una menor de 17 años de edad.



El apresamiento de Osoria Castillo se produjo bajo la orden de arresto número 01174, emitida por el magistrado Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, en fecha 22 de febrero de 2021.


La investigación del caso se originó a partir de que la víctima, cuya identidad se omite para mantener su integridad, depositó el 28 de diciembre de 2020 una denuncia en reclamo de pensión alimentaria en contra del fiscalizador Osoria, debidoa a que ella cursaba un embarazo de 23 semanas.


En otro orden el juez Cirilo Salomón, dictó prisión domiciliaria y el pago de un millón de pesos vía aseguradora, a cuatro jóvenes por supuesta complicidad en el asesinato de un taxista en esa ciudad.



Félix Amauris Olivier, abogado de Jany  de la Nuez, expresó “se hizo justicia con los cuatro imputados que no tenían nada que ver con este proceso 


Como parte de la medida cautelar, los padres de esos jóvenes, estarán como garantes, para que estos puedan seguir estudiando en sus viviendas.