SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho al Premio Nobel de la Paz de 2007, Mohan Munasinghe, junto a representantes de la Coalición Río, que proyecta el desarrollo, saneamiento y rehabilitación del río Ozama en un periodo de 10 años, según informó la Presidencia.

Las aguas del río Ozama están cuatro veces más contaminadas que los estándares internacionales, y en un encuentro sostenido con Mohan Munasinghe el año pasado, Medina solicitó su cooperación para solucionar este problema de contaminación.

René Del Risco, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Martí Petroleum Group, propietaria de la Fundación Tropigas, reveló que el 60 por ciento del agua potable que se bebe en esta ciudad proviene de este río.

Los representantes de la Coalición Río presentaron hoy al presidente Danilo Medina una recopilación de 15 estudios hechos en las últimas tres décadas por instituciones locales e internacionales acerca de la contaminación y de cuáles serían las posibles soluciones al problema que vive el río Ozama.

La Coalición Río está integrada por la Fundación Tropigas, San Souci Holdings, Mancomunidad, el Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Moreno, Domingo Contreras, William Gutiérrez y el Instituto MIND, del profesor Mohan Munasinghe