Se tratan de licitaciones de comestibles, material de empaque, plásticos y cajas de cartón, que forman parte del programa de asistencia social del gobierno del presidente, Danilo Medina, esta vez enfocadas en el tradicional operativo de Navidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité de Licitaciones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició recientemente el proceso de ley de la licitación de artículos comestibles, navideños y de bebidas alcohólicas que contendrán las tradicionales cajas navideñas que reparte el gobierno dominicano a personas de escasos recursos para paras las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En tal sentido, durante las últimas semanas fueron celebradas numerosas reuniones aclaratorias, de apertura de sobres, presentaciones de muestras y otras de carácter técnico en el ámbito económico y de verificación de cumplimiento del pliego de condiciones.

De ahí que decenas de suplidores ofertan productos como, vino moscatel, ron, ponche, dulces, salchichas, teleras, arroz, habichuelas, sazón en polvo y otros artículos comestibles propios de la época navideña.

Se tratan de licitaciones de comestibles, material de empaque, plásticos y  cajas de cartón, que forman parte del programa de asistencia social del gobierno del presidente, Danilo Medina, esta vez enfocadas en el tradicional operativo de Navidad.

Las reuniones contaron con la participación de representantes de numerosas empresas y microempresas que mostraron su interés en participar como Comercial la Redención, Pangolas Comercial, Comercializadora Tropical, Inversiones Cabo Blanco, Inversiones Argol, Gilgami Group y Comercial Disma.

También Comercial DNW, Cartones de Caribe, Flexiplas, y Dumfries SRL, entre otros participantes.

En todos los casos estos encuentros fueron presididos por la licenciada Milka García, en su calidad de represente de la directora general de esta institución, Iris Guaba.