Dijo no entender por qué en el TSA son tan eficientes cuando se trata de acciones presentadas por Miguel Surun Hernández y tan deficientes cuando son acciones que van contra él.

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Belgia Soler, solicito hoy mediante instancia al Dr. Diomedes Villalona, Juez Presidente del Tribunal Superior Administrativo, designar sala para conocer audiencia de su recurso depositado ante ese tribunal.

En dicho recurso Soler solicita la nulidad de las elecciones del colegio de abogados de la República Dominicana celebradas el pasado cinco (5) de diciembre, por las mismas estar llenas de vicios e irregularidades en su totalidad.

Soler reclama al presidente Diomedes Villalona que es injusto el trato que se le está dando a su expediente, puesto que ellos le informan en el tribunal que el mismo está completo, solo falta según ellos poner en mora a Miguel Surun Hernández. Sin embargo, Soler dice que las autoridades no explican la razón de por qué no lo han hecho.

“Hago un llamado por esta vía de manera urgente al pleno de la Suprema Corte de Justicia para que verifique las acciones de ese tribunal, que van en franca violación de los derechos de los ciudadanos que depositan algún recurso en el mismo”.

Soler dijo no entender por qué en el Tribunal Superior Administrativo son tan eficientes cuando se trata de acciones presentadas por Miguel Surun Hernández y tan deficientes cuando son acciones que van contra él.