SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Junta de Desarrollo Gualey desmintió este jueves las declaraciones emitidas por dos señoras que alegadamente se graduaron en más de una ocasión en el Programa Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

A pesar de estas declaraciones, las dos señoras entrevistadas por Noticias SIN dijeron haberse graduado en más de una ocasión.

A través de un comunicado Arelys Morán, presidenta de la junta explicó  que se trató de una confusión de los adultos mayores el entender que la veces que asistieron como invitados a actos de graduación, y otros eventos como la celebración de Día del Envejeciente, Feria del Libro al stand del Plan y otros, estaban siendo investidos.

Morán dijo que las señoras Antonia Núñez, de 60 años y Grecia Brito, de 66, se graduaron una única vez el 28 de septiembre del 2013 en un acto en el que asistió el presidente Danilo Medina, pero casi un mes antes, el 24 de agosto del mismo año, estas damas, juntas a decenas de adultos mayores, fueron reconocidos en un acto en el local del ensanche Espaillat.

Comunicó que las damas, como claramente explicaron en el reportaje difundido por este medio, aclararon que han asistido a actos de graduación, "asistir", más no graduarse, su presencia solo daba apoyo a sus compañeros que ya habían aprendido a leer y escribir. En el caso de la señora Núñez, ella habla de que se le colocó incluso una banda amarilla, lo que podemos concluir que se estaría refiriendo a otra actividad de las que realizamos con diversas instituciones como el CONAPE, CONADIS, SALUD PÚBLICA y otras. Las del Plan son color naranja.