Encabeza firma de acuerdo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Malecón de la playa Juan de Bolaños y otras obras de infraestructuras.

MONTECRISTI.- El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que avanza a pasos firmes el gran proyecto de Manzanillo, que será el motor de toda la región y con sus diversas áreas contribuirá a la creación de empleos.

Abinader manifestó que el gobierno ejecutará en esta provincia una combinación de pequeños y medianos proyectos con los cuales Montecristi, por fin se va a desarrollar.

Consideró que Montecristi lo tiene todo, por ser una provincia tan diversa y con riquezas de toda índole como la producción bananera, arrocera y de turismo.

El mandatario habló durante la firma de un acuerdo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Malecón de la playa Juan de Bolaños y otras obras de infraestructuras para el avance y desarrollo económico de esta zona.

El convenio fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado; el alcalde de Montecristi, Jesús Jerez; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz; el alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa y la representante del Clúster Turístico de Montecristi, Nerys Altagracia Rosario.

Durante el acto, realizado en el Parque del Reloj Público, el jefe de Estado explicó, además, que a través de la Fundación Banreservas se está interviniendo el Parque del Morro, para convertirlo en un parque modelo desde el punto de vista del ecoturismo y que traerá gran desarrollo y visitas.

Del mismo modo, se intervendrán a través del Ministerio de Cultura algunas casas que tienen un valor histórico y están en condiciones de vulnerabilidad. Igualmente, otras obras a través del Ministerio de Obras Públicas.

Dijo que está al tanto de todas las situaciones que hay en Montecristi y reiteró que "Todo lo que estamos haciendo aquí es con la de crear empleos, empleos directos e indirectos".

Expresó su deseo de que en este acuerdo, la comunidad y todos los sectores sociales trabajen junto el gobierno y el ayuntamiento.

"Vamos a hacer de Montecristi, lo que se merece, un punto luminoso en la República Dominicana donde no tengan que migrar los montecristeños, sino que vengan de todo el país a trabajar a esta provincia", señaló Abinader.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que ante la solicitud de unos 24 millones de pesos solicitados por el ayuntamiento municipal hoy será entregado el 20% de dichos recursos, que corresponden a unos  6 millones de pesos.

Tras asegurar que los mejores tiempos para esta provincia están por llegar, hizo entrega del libramiento al alcalde municipal para que se pueda proceder de acuerdo a la ley con el proceso de contratación de la obra.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado destacó la labor del gobierno para la recuperación de Turismo y dijo que esta gestión de gobierno sigue dando importantes pasos para seguir creando empleos

Señaló que estas obras que convertirán a Montecristi en un verdadero polo turístico, incluyen además del Malecón, la construcción de rompeolas en la playa Costa Verde y reacondicionamiento del parque del Reloj, en la ciudad San Fernando.

También, la intervención de la playa buen hombre, y restauración del Templo San Fernando.

Igualmente, la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz, destacó que la firma del acuerdo constituye un paso importante de avance para el futuro que empieza hoy.

Asimismo, el alcalde de Montecristi, Jesús Jerez, dijo que el objetivo de estas acciones es impulsar el desarrollo de esta provincia por lo que agradeció el respaldo del presidente Abinader para lograr este propósito.