El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este viernes que en el país se puede afirmar que empezó la recuperación del sector turismo y que en esa área se han recuperado más de 40 mil empleos.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, aseguró este viernes que en el país se puede afirmar que empezó la recuperación del sector turismo y que en esa área se han recuperado más de 40 mil empleos.


"Porque el objetivo del gobierno principalmente es la creación de empleos", expresó el Abinader.


La información fue ofrcida por el mandatario durante un encuentro con el Gabinete de Turismo, donde se refirió sobre la proyección del turismo en la República Dominica.


El mandatario habló de las reservaciones que se están recibiendo en el mes de marzo para los próximos meses, también de los empleos que se han creado, juntos con los recuperados.


Dijo que en una proyección conservadora se Irán recuperando en el sector unos 10 mil empleos directos e indirectos cada mes.


"A parte de esa recuperación  tenemos 18 mil empleos nuevos creados de personas que no trabajaban antes en esta área y los anuncios de proyectos en el sector de turismo de cruceros, en las áreas temáticas y nuevos megaproyectos como el de la provincia Pedernales y otros aún por anunciar", manifestó el presidente Abinader.


Explicó que este es el primer sector económico del país en términos de  la generación de divisas y lo que tiene que ver con el empleo y las inversiones extranjeras.


En tanto, el ministro de Turismo valoró los esfuerzos que el presidente Luis Abinader realiza a favor del turismo.


Sostuvo que la proyección para el mes de marzo es terminar con 230 mil o 260 mil turistas y sobre la ocupación para este tercer mes del año, dijo que ronda entre el 60 y 70%.


De su lado, la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora informó que en agosto el país estába conectado con tan solo 82 ciudades y que ahora se logró llegar a la cifra de 103 ciudades diferentes.


Respecto a las aerolíneas que viajaban a República Dominicana, indicó que en agosto habían 55 y ahora 90, a principio de gobierno habían 124 rutas que viajaban al país y que actualmente hay 180.


Reveló que en agosto llegaron 50 mil visitantes no residentes mientras que ahora llegaron 226 mil.


Dijo que encontraron unas 15 mil habitaciones abiertas  y que hoy día se superan las 42 mil.


Respecto al turismo interno indicó que fluctuaba en un 5%, mientras que ahora está entre un 16 a un 32% de todas las visitas a los hoteles.


"Han aumentado las divisas de aproximadamente 117 millones a más de 300 millones en el primer trimestre", manifestó.