La entrega del “Bono Saldo Mi Hogar” inició en el icónico barrio de la capital Invivienda pero el operativo se despelgará en todo el territorio nacional para apoyar a miles de familias dominicanas.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader puso en marcha el programa "Bono Saldo Mi Hogar" con el cual serían beneficiadas alrededor de ocho mil familias de 71 proyectos habitacionales construidos por el antiguo INVI.

El jefe de Estado declaró que para esos fines serán destinados más de dos millones de pesos y se entregarán títulos de propiedad a más de 30 mil personas.

Según el mandatario esta iniciativa tiene como propósito eliminar las deudas de los beneficiados con apartamentos a través del antiguo Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

"El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago", dijo Abinader.

El mandatario habló en el sector de Invivienda donde también fue puesto en marcha un programa de remozamiento de esos apartamentos construidos en uno de los gobiernos del PRD en los años '80.

“Con el remozamiento y modernización del sector Invivienda se construye un mejor futuro para todos sus habitantes, mejorando la salud de toda esta comunidad de vecinos y familias, además de preservar un legado histórico de iniciativas de proyectos habitacionales de la Republica Dominicana” dijo el presidente Abinader

Durante la actividad, en varias oportunidades, los asistentes vociferaron consignas a favor de la reelección del presidente Luis Abinader. "Cuatro años más" decían repetidas veces los comunitarios.

De su lado el ministro Carlos Bonilla expresó: “una de las máximas prioridades de esta gestión ha sido que las familias dominicanas tengan un techo propio al que puedan llamar hogar… Hoy estamos aquí para seguir con ese compromiso. Estamos aquí para llevar un gran alivio financiero a más de 8 mil familias a nivel nacional a través del "Bono Saldo Mi Hogar¨

La entrega del “Bono Saldo Mi Hogar” inició en el icónico barrio de la capital Invivienda pero el operativo se despelgará en todo el territorio nacional para apoyar a miles de familias dominicanas.