“Este desarrollo en Pedernales será el  motor del desarrollo de la región sur de la República Dominicana”.

Santo Domingo.- Luego de concluir una apretada agenda de trabajo en Suiza, el presidente Luis Abinader se trasladó este jueves a Pedernales para encabezar el primer palazo para la construcción del puerto Port Cabo Rojo.

La obra, que conlleva una inversión total de 70 millones de dólares, significa “un gran desarrollo para el país”.

“Este desarrollo en Pedernales será el  motor del desarrollo de la región sur de la República Dominicana”, destacó Abinader.

El mandatario se encuentra en el sur del país para dar continuidad al Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales y brindar apoyo económico a productores nacionales.

El proyecto Port Cabo Rojo contará con inversión privada a través de la firma mexicana ITM Group, cuyo CEO, Mauricio Hamui destacó que la apertura de la obra está pautada para el 15 de diciembre de 2023.

Mientras que el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que esa entidad financiera facilitará 40 millones de dólares para la obra.

Para Jean Luis Rodríguez, Director Ejecutivo Autoridad Portuaria, este nuevo puerto de cruceros permitirá elevar el nivel de vida de esa provincia y sus comunidades aledañas.

“Al concluir la construcción total y puesta en marchar de Port Cabo Rojo estaremos en la capacidad de recibir hasta un millón de cruceristas al año”, aseguró.

A la actividad también asistieron David Collado, ministro de Turismo, Sigmund Freund; director ejecutivo de la dirección general de Alianzas Público- Privadas.

También estuvieron el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el director de Aduana, Eduardo Sanz Lovatón; y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otros.