Al reunirse en New Yok con hijos de dominicanos en nacidos en República Dominicana, el mandatario afirmó también que el país es más seguro en materia de transparencia.

NEW YORK.- El Presidente Luis Abinader aseguró este sábado en su primer encuentro oficial con la prensa en Nueva York, que aunque todos los países se cansen de Haití, República Dominicana no se cansará.

Durante el encuentro el jefe de Estado reiteró que en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas se referirá al tema haitiano.

Al reunirse en New Yok con hijos de dominicanos en nacidos en República Dominicana, el mandatario afirmó también que el país es más seguro en materia de transparencia, garantizando que es “un Oasis de democracia y de institucionalidad en toda la región”.

“Los funcionarios públicos saben que tienen que ir al Gobierno a actuar con transparencia y honestidad porque hay un Ministerio Público ahí que lo observa, hay una Contraloría que lo audita. El dinero del Gobierno tiene que utilizarse con honestidad y con trasparencia, y nunca voy a renunciar, no importa lo que cueste, no voy a renunciar a esa promesa y ese compromiso que tengo con el pueblo dominicano. Pero tampoco voy a renunciar a luchar contra el narcotráfico y la criminalidad que por muchos años anduvo con impunidad por las calles de nuestro país”, añadió.