Ascención dijo que esta carretera beneficia a  centenares de productores de la más productiva región arrocera de todo el territorio nacional y beneficiará  a más de 5 mil productores de arroz de los distritos municipales de Arenoso y Las Coles.

DUARTE. - El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la reconstrucción de la carretera Villa Riva-Arenoso por un monto superior a RD$ 95 millones de pesos que incluyen la pavimentación total de los 9.6 kilómetros, y la misma beneficiará a más de 20 mil habitantes que viven de la agricultura en esta zona del Nordeste.

“Hoy nos corresponde dejar inaugurada la carretera Villa Riva-Arenoso con una extensión de 9.6 kilómetros, que se encontraban totalmente intransitables, esta obra fue prometida hace algunos meses en la visita realizada por el presidente Luis Abinader a la provincia Duarte junto a otras autoridades locales”, expresó Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

El deterioro progresivo que tenía representaba para la carga de miles de toneladas de arroz y otros productos que se cosechan en toda esta región, agregó el funcionario.

Ascención dijo que esta carretera beneficia a  centenares de productores de la más productiva región arrocera de todo el territorio nacional y beneficiará  a más de 5 mil productores de arroz de los distritos municipales de Arenoso y Las Coles , con sus respectivas secciones rurales de La Cantera, El Palmar, Villa Lodo; Moro Sucio, La Francia, Los Llanos, Los Japoneses, Los Estudiantes, Los Platanitos, Palma Sola, Las Guamas, Las Carreras, Villa María, La Jagua, El Mango, Rincón Bebedero, El Guayabo, Cruce de Cabirma y los Cacaos.

También añadió que en lo que corresponde a la próspera Villa Riva estamos beneficiando a una población de 35 mil pobladores que conforman este municipio, incluyendo los distritos municipales de Agua Santa del Yuna, Cristo Rey de los Guaraguaos y Barraquito, esta pequeña ciudad histórica fue durante parte de la época colonial un centro de trasbordo de mercancías desde el corazón del Cibao hasta el Puerto de Samaná por la vía fluvial del rio Yuna.

Asimismo, explicó que la infraestructura vial que se inauguró en esta ocasión se ha construido con un costo de 93 millones 905 mil pesos; que incluyen la pavimentación total de los 9.6 kilómetros con dos pulgadas de espesor en la carpeta asfáltica; dos carriles de circulación de 3.5 metros de  ancho; estabilización de las zonas de paseo laterales y señalización vertical y horizontal; garantizando confort, seguridad y movilidad fluida de tránsito pesado y de carga hasta un rango de 60 kilómetros por hora.