Los 50 autobuses de la OMSA utilizados para el transporte escolar cuentan con identificación y cámaras de seguridad, además de GPS que activará una alarma si el conductor sale de la ruta o excede los límites de velocidad.

SANTO DOMINGO.-  Con el regreso a clases este martes de más de dos millones de alumnos de escuelas públicas, el gobierno puso en marcha el plan piloto de transporte escolar en La Victoria y otros municipios con una flotilla de 50 autobuses, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes en su trayecto desde y hacia la escuela

Además de este distrito municipal de Santo Domingo Norte, el plan piloto inició de forma simultánea en todos los municipios de Monte Plata, al menos dos de San Cristóbal y Baní.

Durante el acto inaugural el presidente Abinader y demás autoridades, que hicieron un recorrido en uno de los autobuses previo a iniciar la actividad, destacaron que esta iniciativa apoyará a las familias, tras asegurar que mejorará su calidad de vida y protegerá a los niños mientras van o salen de la escuela.

Este primer corredor escolar inició en la comunidad de La Virgen con cinco autobuses, que atraviesa la Victoria hasta Harás Nacionales, en Santo Domingo Norte , cruzando por 18 escuelas.

La iniciativa que fue aplaudida por los padres de esta comunidad, también inició de forma simultánea  en Monte Plata, con 18 autobuses, cuatro en Haina y  cinco en Nigua, así como uno para el municipio Las Calderas, en Baní, para transportar a estudiantes de al menos tres liceos.

Este Plan Piloto, que fue declarado de interés nacional mediante decreto, pretende ser extendido a  las 18 Regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares.

Los 50 autobuses de la OMSA utilizados para el transporte escolar cuentan con identificación y cámaras de seguridad, además de GPS que activará una alarma si el conductor sale de la ruta o excede los límites de velocidad.

Las autoridades indicaron también que los estudiante dispondrá de una Tarjeta Inteligente como Bono de Transporte Estudiantil, con su fotografía, para usarlas en el Metro y el Teleférico y corredores de la Oficina Metropolitana de Autobuses.

Inauguración de Escuela Primaria María Figueroa Adón

En el lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Escolar, también se inauguró la Escuela Primaria María Figueroa Adón.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, encargado de la construcción del centro educativo, informó que la inversión para la construcción del centro educativo inaugurada en el acto, tuvo una inversión de 132 millones de pesos el cual fue en coordinación con el Ministerio de Educación.

El funcionario apuntó que la casa de estudio contará con 27 aulas de las cuales 24 serán para educación básica y 3 servirán para el nivel inicial y beneficiará a más de mil estudiantes de la zona.