Así lo indicó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ingnacio Paliza, durante la rueda de prensa realizada por las autoridades para dar detalles de la trayectoria del huracán Fiona.

SANTO DOMINGO.- Fue pospuesto para el martes el viaje que tenía previsto el presidente Luis Abinader para este lunes 19 de septiembre, con miras a participar en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, debido a los efectos del huracán Fiona en República Dominicana.

Así lo indicó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ingnacio Paliza, durante la rueda de prensa realizada por las autoridades para dar detalles de la trayectoria del huracán Fiona y las medidas a tomar por el posible paso de ese fenómeno por República Dominicana.

"Sí puedo confirmarles que el presidente ha decidido, hasta el momento, aplazar su viaje un día más hasta el día martes a esperar que la tormenta pase en el trayecto que se espera y poder conocer cualquier realidad que pueda surgir como consecuencia de la misma", dijo el funcionario.

Agregó que "más allá del mal tiempo, es la labor del presidente Abinader estar siempre atento a la integridad de su territorio y de su gente, más allá si las condiciones meteorológicas le permitirían el viaje, es un tema de conciencia como jefe de Estado y como líder de la nación estar siempre a la altura de las circunstancias".

Suspensión de labores

Asimismo el presidente Luis Abinader declaró no laborable este lunes 19 de septiembre debido a los efectos del posible paso del huracán Fiona por República Dominicana.

Asimismo el Ministerio de Trabajo instruye a salvaguardar la vida de todos los trabajadores y empleadores de la República Dominicana, tomando las medidas necesarias para proteger los bienes utilizados en la producción nacional.

Además se exhorta a la población a mantenerse atentos a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y esta institución en materia laboral.