El director de información y prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, informó que el mandatario Luis Abinader realizará su primer consejo de gobierno en la provincia Santiago. El jefe de Estado visitará la provincia cibaeña durante el fin de semana para desarrollar una serie de visitas y encuentros con con sus habitantes y los sectores productivos.

SANTO DOMINGO.- El director de información y prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, informó que el mandatario Luis Abinader realizará su primer Consejo de Gobierno en la provincia Santiago.



El jefe de Estado visitará la provincia cibaeña durante el fin de semana para desarrollar una serie de visitas y encuentros con con sus habitantes y los sectores productivos.



Abinader iniciará sus actividades con visitas a los hospitales José María Cabral y Baez, Arturo Grullón, el materno Estrella Ureña.



Ese mismo día más tarde, el jefe de Estado acudirá a dar el pésame a la familia y la vida de Príamo Rodríguez.


También sostendrá un encuentro con los directores de diarios y medios de comunicación de la Ciudad Corazón y finalizará con una cena privada en la casa de la vicepresidenta Raquel Peña.


García Archibald agregó que la agenda del mandatario continuará el sábado con una rueda de prensa en el hotel Gran Almirante, más adelante tendrá un desayuno con la dirección política del PRM en Santiago y media mañana encabezará el primer consejo de gobierno acompañado de todos sus ministros de Estado en el local de la Asociación para el Desarrollo de Santiago. Ahí mismo, al medio día almorzará con sus funcionarios.


En la tarde del sábado, el presidente visitará el lugar de inicio de la construcción de la carretera del Ambar, un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Alianzas Público-Privadas.
También visitará las zonas vulnerables propiedad de CORAASAN y también acudirá al municipio Tamboril a un encuentro con tabacaleros, El Artistico y otros.


Finalizará el sábado con una cena social-empresarial con médicos, directores de medios y Guillermo Estrella.




Para el domingo, el presidente Abinader sostendrá un encuentro con la dirección política y social de Cien Fuegos y visitará zonas vulnerables para el Plan de Reparación viviendas.


Luego acudirá a la Calle El Sol al Centro Histórico Tático Cordero y almorzará en la casa de la vice presidenta Raquel Peña.
En la tarde del Domingo, se reunirá con la comisión política y autoridades del municipio de Santiago.


También visitará al comunicador Nelson Javier (El Cocodrilo) y de ahí partirá de regreso para la capital