Durante su primera jornada en Los Ángeles, California, el primer mandatario visitó las instalaciones de SpaceX, un centro de exploración especial de Elon Musk.

REDACCIÓN.-  El presidente Luis Abinader participó en la inauguración oficial de la Novena Cumbre de las Américas encabezada por el anfitrión, el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Durante su primera jornada en Los Ángeles, California, el primer mandatariovisitó las instalaciones de SpaceX, un centro de exploración especial de Elon Musk.

Además de que participó junto a sus homólogos de Costa Rica y Panamá en un panel sobre la democracia, el desarrollo económico y la migración.

El presidente estadounidense dio formal apertura a la Novena Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo para nuestro hemisferio”, donde participan al menos 30 países.

Más temprano, el primer mandatario participó en un foro junto a sus homólogos de Costa Rica y Panamá, países con los cuales República Dominicana mantiene una alianza estratégica para el desarrollo  económico de la región.

Durante su ponencia explicó que los tres países han logrado fomentar ayudas mutuas precisamente un desarrollo económico efectivo.

El presidente tiene previsto reunirse con el primer ministro de Canada- Justin Trudaeu y Ariel Henry de Haití.

La mañana de este miércoles, el primer mandatario visito a SpaceX, un centro de exploración especial, liderada por el tec-guru Ellon Musk.