El presidente de Guatemala agradeció a Abinader la donación de vacunas que le hizo a su país a principios de septiembre.

NUEVA YORK.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo hoy  reuniones con los presidentes de Guatemala y Ecuador, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario dominicano se reunión primeramente con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien intercambiò por espacio de media hora.

El presidente de Guatemala agradeció a Abinader la donación de vacunas que le hizo a su país a principios de septiembre.

Ambos mandatarios conversaron sobre la problemática de los países latinoamericanos, su situación económica y los efectos de la pandemia.

En su reunión con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, los mandatarios abordaron temas de empleos, económicos y sobre la industria petrolera, por ser Ecuador productor de este importante producto.

El presidente Abinader se reunió también con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con la directora Ejecutiva de la CEPAL.

También sostuvo un encuentro con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.

A las 5:00 de esta tarde el mandatario dominicano estará encabezando el acto con el cual, el Banco de Reservas hará la presentación de su oficina de representación en la ciudad de Nueva York.