Acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, el mandatario se mostró triste y compungido por la muerte del funcionario.

SANTO DOMINGO.- Alrededor de las nueve de la noche se presentó el presidente de la República, Luis Abinader, ante la familia Jorge Villegas y a ofrecer sus condolencias por la muerte trágica del ministro Orlando Jorge Mera, quien además de compañero de partido también compartió las aulas escolares.

Acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, el mandatario se mostró triste y compungido por la muerte del funcionario.

También lamentó los niveles de violencia que se registran en el país y el mundo. Dijo que por cualquier incidente la quiere resolverlo con el uso de la fuerza.

En ese sentido propuso realizar una campaña para concienciar en contra de la violencia y del uso de las armas.

Además del estadista a la casa del malogrado ministro han acudido otras personalidades como legisladores, amistades y allegados a ofrecer sus condolencias.

En tanto, el presidente tiene previsto para participar en la Cumbre de las Américas, al ser preguntado dijo que hablaría este martes sobre ese tema.

Entre los funcionarios que estuvieron citamos a Eduardo Sanz Lovatón y Sigmund Freund Mena; también el diputado Aníbal Díaz, entre otros.