También la vicepresidenta de la República por esta red social escribió que lamenta el fallecimiento de doña Yolanda Reyna

SANTO DOMINGO.- Varias personalidades enviaron sus condolencias al expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, tras el fallecimiento de su madre Yolanda Reyna,  en un centro médico de la capital.

El presidente Luis Abinader externó su pesar a través de su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de doña Yolanda Reyna, madre del Dr. Leonel Fernández Reyna, a quien le expreso nuestro más sentido pésame. Nuestras condolencias a todos sus familiares. Que en paz descanse su alma”.

También la vicepresidenta de la República por esta red social escribió que lamenta el fallecimiento de doña Yolanda Reyna.  Le pidió a Dios consuelo y resignación para Fernández Reyna y su familia en este momento de tristeza por la pérdida de su madre.  "Paz a su alma", deseó.

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, también usó esa red social para pronunciarse.“Mi más sentida condolencia Doctor @LeonelFernandez que Dios le conceda fortaleza para superar el dolor. Que su amor generoso cobije siempre sus recuerdos. En paz descanse el alma de Doña Yolanda. Un abrazo solidario”.

Mientras, la primera dama Raquel Arbaje también expresó sus condolencias al presidente de la Fuerza del Pueblo (FP). Apreciado Dr. @LeonelFernandez: En este doloroso momento por la muerte de su madre doña Yolanda Reyna, le hago llegar mis más sentidas condolencias y toda mi solidaridad. Consérvela en su corazón como la luz que iluminó su vida y la llenó de amor incondicional. Sé que las palabras no sanan una pérdida tan inmensa como la suya, pero sepa que lo acompaño. ¡Qué Dios le dé fortaleza en este difícil tránsito!”

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, también expresó sus condolencias al tres veces presidente de la República. Todas nuestras condolencias para el Presidente @LeonelFernandez y para @OmarLFernandez y en ellos a toda su familia por el fallecimiento de Doña #YolandaReyna. El amor materno es uno de los sentimientos que nos une como humanidad. Dios les de consuelo. Abrazos”.

El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez, también se refirió al fallecimiento de la madre del exmandatario. A nombre mío, de mi esposa  @ingridmendozap y de mi familia, nuestro más sentido pésame a nuestro querido amigo @LeonelFernandez por el fallecimiento de su madre, Doña Yolanda. Toda nuestra solidaridad y apoyo entrañable amigo. Un fuerte abrazo!”.

El exportavoz de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena lamentó el fallecimiento. “Mis sentidas condolencias al ex presidente Leonel Fernández por el fallecimiento de su adorada madre, doña Yolanda Reyna, mujer de admirable temple y dignidad siempre. Que la tierra le sea leve”.

"Me uno al profundo pesar por el fallecimiento de su querida madre, doña Yolanda. Le expreso mi solidaridad y los afectos en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida", fue el mensaje enviado por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.