El presidente de la Asociación de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó este viernes que de los casos presentados al Ministerio de Educación sobre los profesores, el 90 por ciento de los docentes fueron desbloqueados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó este viernes que de los casos presentados al Ministerio de Educación sobre los profesores, el 90 por ciento de los docentes fueron desbloqueados.

En la primera reunión conjunta entre la comisión del Ministerio de Educación y del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores que evalúan más de mil maestros se avanzó significativamente, según informó el presidente del gremio.

Para agilizar el proceso, los casos fueron divididos por Distritos regionales.

Más temprano,  Hidalgo había sostenido que eran irrefutables los miles de documentos presentados por el gremio magisterial; mientras. Esa posición  no  fue compartida en su momento por el jefe de gabinete del ministerio.

La comisión de ejecutiva de ADP está integrada por 21 representantes y los técnicos de Educación tienen Hasta el 31 para rendir su informe.

Hidalgo informó que quedan pendientes unos 15 casos, por lo que los técnicos de Educación acudirán a los centros para buscar una solución al problema.