El presidente de la Cámara de Cuentas pidió a que se le pregunte al procurador sobre el material entregado por ese organismo en torno a las declaraciones juradas del ex director de la OPRET, Diandino Peña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Cuentas pidió a que se le pregunte al procurador sobre el material entregado por ese organismo en torno a las declaraciones juradas del ex director de la OPRET, Diandino Peña.

La investigación sobre el patrimonio del zar del metro y lo que declaró o no corresponde a la Procuraduría, según explicó el presidente del organismo fiscalizador.

Invitado por la asociación de jóvenes empresarios, el presidente de la cámara de cuentas fue el orador en el desayuno titulado, “con el ojo en la rendición de cuentas”.

En este escenario el presidente de ANJE y otros panelistas criticaron la ineficiencia con la que dicen, las autoridades implementan la ley 311-14.

Para mejorar esto la cámara de cuentas dice que necesita más recursos porque alega que con los 654 millones de pesos que recibe anualmente se le dificulta auditar más de 7 mil instituciones que tiene a su cargo.