Dijo que a la par con la reforma policial se hace necesaria una transformación social que erradique la cultura de violencia que habría envuelto el suceso.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader condenó hoy el salvajismo e intolerancia que llevaron a la muerte de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un cabo de la Policía Nacional y aseguró que se hará justicia.

“Esto fue un acto de salvajismo, intolerable que ustedes pueden asegurar que se va a hacer justicia así como se ha hecho en casos anteriores”, dijo de forma enérgica el mandatario quien además habló de la necesidad de construir una sociedad menos violenta.

Y el mandatario habló de esto último tras reafirmar el compromiso con la reforma de la Policía Nacional, una reforma que, aseguró, “no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos y haciendo esto, es una transformación que tiene que haber, empezando por cada uno de los policías, por hacerle las evaluaciones”.

Reconoció que esta transformación a la institución será compleja porque “es una estructura que se ha formado y que está así por décadas”.

Pero que a la par con esto se hace necesario una transformación social que erradique la cultura de violencia que habría envuelto el suceso.

“Tenemos que trabajar en una sociedad menos violenta y en eso tiene que acompañarme todo el país”, concluyó el jefe de Estado a su salida de la funeraria donde fue a dar las condolencias a los familiares de Rosario.