La semana pasada el Conep hizo un llamado a la suscripción de un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia.

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Conep, Pedro Brache, advirtió este martes sobre el impacto negativo que tendría en la economía si las elecciones extraordinarias del 15 de marzo no se desarrollan con normalidad como sucedió con los suspendidos comicios del domingo 16.

Por tercera vez tras la suspensión de los comicios municipales del domingo 16, los representantes de la cúpula empresarial sostuvieron un encuentro con el pleno de la Junta Central Electoral para tratar la  crisis política y electoral generado a raíz del fallo del voto automatizado, cuando faltan  menos de tres semanas para la celebración de los comicios extraordinarios.

El empresariado insistió en la necesidad de que haya un gran acuerdo nacional que permita al país salir de la crisis electoral y fortalecer la democracia, tras advertir del impacto que tendría en la economía otro fracaso electoral.

La cúpula empresarial resaltó la importancia de que haya un acompañamiento internacional en el proceso de investigación sobre las fallidas elecciones.